Warning: Undefined array key "cod" in /home/c2050069/public_html/articulo/corrientes-|-en-vivo-anuncios-salariales-desde-el-ministerio-de-hacienda.php on line 24 Corrientes | Anunciaron los aumentos salariales para trabajadores de la provincia - AGATA RADIO
CORRIENTES

Corrientes | Anunciaron los aumentos salariales para trabajadores de la provincia

--

En conferencia de prensa, el Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de Corrientes, dio detalles del aumento salarial que será para los empleados estatales, tanto activos como jubilados. Estos incrementos pasan a ser de carácter remunerativo, es decir, alcanzan a los jubilados provinciales.

 Esto implica un aumento en el básico que supera, así, el 51% acumulado en estos cuatro meses, en tanto que el incremento de bolsillo supera el 71%.

DOCENTES:

• 15% de aumento al básico.

• El Fondo Compensador Provincial pasa a $181.500. Estos incrementos pasan a ser de carácter remunerativo, es decir, alcanzan a los jubilados provinciales.

ADMINISTRACIÓN CENTRAL:

• 15% de aumento en la asignación de clase de todas las categorías.

• Se incorporan $20.000 netos de bolsillo al concepto 134 para las distintas categorías laborales que posean el concepto en su liquidación.

• Se incrementa el código 627: $20.000, dependiendo de cada sector.

Este aumento incluye a los Excombatientes de Malvinas.

VIALIDAD:

• 15% de incremento en el básico.

• Se incorpora al código 627 un valor de $20.000.

SEGURIDAD:

• 15% de incremento en el Valor Punto.

• 15% de aumento en el mínimo garantizado. • Se actualizan los códigos 180 y 601 de acuerdo a la antigüedad en el cargo.

SALUD PÚBLICA:

• 15% de incremento en el valor de las Guardias Médicas, Becas Residentes, Becas de Fortalecimiento y Becas de Enfermería. La mejora también alcanza a los beneficiarios del programa Más y Mejor Trabajo.

• Se incorpora al código 627 un valor de $20.000.

• Se actualiza el código 182.

Solo en 2024, la mejora en el salario básico de los trabajadores del @CorrientesGob es del 51% y el acumulado de bolsillo supera el 71%. Esta inversión salarial que realizamos implica, acumuladamente, un desembolso de $27.100 millones aclaró el gobernador Gustavo Valdes. 

Volver arriba